jueves, 10 de noviembre de 2011

Tímpano


noviembre 7th, 2011 
El Nuevo País
Mi apoyo al candidato de la Unidad será muy amplio, y voy a trabajar por esa unidad, como el hermano mayor de todos los aspirantes a la candidatura presidencial. En estos momentos lo que necesita Venezuela es unidad y más unidad. Ayudaré en todo lo que sea posible para que esos venezolanos y esas venezolanas, porque también participa  María Corina, nos den  una lección de civismo.
Los aspirantes tendrán que desarrollar una intensa campaña,  y en ella van a ser muy importantes los debates, donde los candidatos les presenten a Venezuela sus ideas. El país necesita saber cuáles son sus programas y proyectos, cuáles son sus capacidades. Puedo afirmar con toda propiedad, que cualquiera de los aspirantes, es muchísimo mejor que la locura que tenemos en la actualidad.
 Aquí hay una profunda crisis, institucional, económica, de orden social, hay mucha conflictividad. Nosotros tenemos que llevar un mensaje de paz, de convivencia.  Los partidos están adelantando sus respaldos,  a diferencia de lo que ocurrió en el gobierno, donde el dedo que promueve la participación expresó: “el candidato soy yo”, tal como lo dijo el Presidente de la República. Por nuestra parte, estamos invitando a todos los venezolanos el 12 de febrero a escoger al abanderado presidencial. Quienes tienen que reflexionar sobre el autoritarismo, el personalismo y el continuismo, son todos aquellos que han guardado silencio ante la aspiración de un hombre que pretende prolongar su permanencia en el poder. Allá decidió uno en el cogollo de Miraflores. Nosotros vamos a decidir el 12 de febrero del año que viene convocando a millones de venezolanos a escoger el candidato de la unidad. Debemos superar la crisis institucional y las confrontaciones que sufrimos en el país. Por lo tanto mi llamado a los candidatos es que sigan trabajando, que sigan recorriendo Venezuela, que se ganen el corazón y el voto de todos los venezolanos. El próximo gobierno tiene garantizar el empleo que ahora no hay,  y la educación con calidad que necesitan nuestros niños y nuestra juventud para que el país deje de sobrevivir en el subdesarrollo y comience a transitar por el camino del desarrollo.
La mejor manera de contribuir a vencer el ventajismo es venciendo el miedo y  resolviendo la duda. Aquí no puede haber ninguna incertidumbre.  Cuando se tiene una caída en la lucha política, hay que ponerse en pie de inmediato y pisar tierra, porque el gran trabajo tiene que concentrarse para labrar el triunfo del 7 de octubre del próximo año. Ese es el gran compromiso que debemos asumir,  y sobretodo ahora, cuando  Venezuela nos exige que todos estemos de pie en la línea del combate, defendiendo esa victoria que anticipadamente podemos ir proclamando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario